LA CONCEPCIÓN DEL PROYECTO

 

"Sentí que tenía que poner la cinta al servicio de aquellas personas que tienen ganes de ir al fondo de su propia vida, de su propia alma como lo hizo la hermana Cristina. Era un material que tenía yo pero que no me pertenecía: eran sus palabras, su voz, su experiencia de Dios....una experiencia compartida con todas las personas que buscan y que tienen un deseo intenso de encontrar".

El documental que hoy se presenta es el testimonio directo de Cristina Kaufmann sin cortes. En él, la transmisión a través del rostro es esencial porqué, como afirma el director del documental: "No solo habla lo que decimos en palabras: el rostro, por si solo, dice quiénes somos. Buscaba hacer un documental que transpirase belleza, porqué la belleza -por si sola- es expresión de Dios. Buscaba una combinación harmónica con la expresión de Kaufmann. Y buscaba, por otra parte, huir de una lista de clichés que se utilizan cuando se trata de lenguaje religioso".

Presentación ante la Comunidad del Carmelo de Mataró (Barcelona)

La presentación estricta para la Comunidad del Carmelo donde vivió Cristina Kaufmann se hizo el 20 de octubre, un día después del que hubiera sido su cumpleaños y ante la presencia de dos hermanas suyas llegadas de Suiza. La Comunidad acogió muy   positivamente el documental y destacaron la espontaneidad de Cristina, su naturalidad, su sonrisa constante, lo cómoda que se había sentido durante la entrevista.

Pero también remarcaron que abordaba los temas centrales de la vivencia cotidiana de Cristina Kaufmann. El próximo día 24 de noviembre se estrenará en la comunidad del Carmelo de Mataró, esta vez en sesión abierta a todo el público, a las 21h.